martes, 15 de febrero de 2022

Cómo hacer guzmanias

¡Hola amig@sbloggeros!

Dejo un paso a paso, muy sencillo para hacer unas plantas , a mi parecer, monas y aparentes.

¿Empezamos? Vamos allá 💪 

Conseguimos estas piezas: bolas de madera, arandelas de madera y ramas de plástico.  (Yo las he comprado en tiendas Tedi) conste que no me pagan por la publicidad, pero para que las busquéis allí. 



Lo primero de todo, pegamos la bola a un trozo de cartulina y la arandela a la bola, y dejamos secar muy bien. Yo puse todas juntas y no las toqué en un día 


Si tenéis este tipo de troquel usarlo, será más fácil,  sino , dibujar estrellas de distinto tamaño y recortar. Al menos cada flor , que lleve cuatro, de mayor a menor. 
Podéis usar folio de color rojo, o uno blanco y lo pintais con acrílicos, extendiendo bien la pintura y dejando secar totalmente


Con un buril de bola pequeño, y encima de una base mullida, (yo utilicé una alfombrilla de ratón vieja), le vamos dando forma a las puntas de las estrellas, nada más 


Le damos la vuelta , y hacemos lo mismo, pero sólo en el centro 


Os ha de quedar algo asi. Y con todos los pétalos hacéis lo mismo 


Pinchar en el centro con alambre de floristeria fino, y recordar, abajo del todo las estrellas más grandes


En esta imagen lo vereis mejor. 
Acordaros de dejar un trocito de alambre por arriba y pintarlo de amarillo 


Si hacéis más de una, como en mi caso, podéis hacerlas a la vez y dejar secar bien, mientras termináis la maceta. Os han de quedar más o menos así, ver la forma de las puntas


¿Os acordáis que teníamos secando las cuentas de madera en una cartulina? Pues llega el momento de recortar esa cartulina y lijarla suavemente


Probar las ramas verdes, en mi caso son muy largas y he decidido cortarlas a la mitad,  así que con una me salen para dos macetas 


Podéis dejarlas tal cual, o pintarlas. Yo primero probé con darles sólo un color y no acabaron de convencerme, así que le di de base , a unas rojo y a otras negro. Una vez secas, le di toques de marrón chocolate, por aquí y por allá,  al gusto de cada cual.


Probé y me gustó el resultado, aquí os lo muestro. Están barnizadas con barniz brillante . Las pongo en un soporte para  pintarlas y barnizarlas (pinzas, etc...) y así las dejo secar 


Aquí veis la diferencia, las del medio sólo pintadas . Las de los extremos ya matizadas y barnizadas


Por último,  sino os gusta el verde tal cual, lo dejais. En mi caso lo veía demasiado artificial, ya que la planta es de plástico y con pintura acrílica me gusta más como queda, así que están pintados. Creo que se aprecia bien la diferencia en esta imagen


Y sin necesidad de poner nada dentro de la maceta, ponemos cola en nuestra planta y la introducimos, apretando suavemente, llegando al fondo , pero vigilando de no despegar la cartulina


Y aquí el resultado final. Las rojas y las negras ¿cual os gusta más? 
Obviamente, podéis ponerlas del  color que más os guste 😉 



A continuación os dejo un poco de explicación sobre este tipo de flor:
A las mías les llamaré Estrellas escarlata, me gusta el nombre 🌟 

Guzmanias que pertenecen a la familia de las Bromeliaceaes. Incluye más de 200 especies de bromelias epífitas originarias de América Central, el Caribe y Sudamérica. 
Algunas especies son: Guzmania lingulata, Guzmania monostachia, Guzmania conifera, Guzmania sanguinea, Guzmania eduardii, Guzmania wittmackii, Guzmania bismarckii.
Recibe los nombres vulgares de; Guzmania, Flor del incienso, Estrella escarlata o Bromelia. 
Alcanzan 30 cm de altura (60 cm cuando florecen), y 60 cm de diámetro. Las hojas, se disponen en roseta, son acintadas y de color verde. Las flores son pequeñas, pueden ser de color rojo, amarillo, rosa, etc...

Y muchísimas gracias por llegar hasta aquí y por vuestros siempre amables comentarios. 
Cómo siempre os digo, si las hacéis me gustaría ver el resultado y cualquier duda, no os de corte preguntar.
Besos a tod@s 😘 

19 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien Eva, y el tutorial muy bien explicado. Gracias por la información de esa planta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Genial idea! Gracias por compartir 🙂🙂🙂.

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajazo, pero ha merecido la pena,te han quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía el nombre de esta planta. Te han quedado genial y el tutorial esta muy bien explicado. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Eva,te han quedado muy bonitas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea has tenido.. Están genial y con materiales fáciles.. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Quedan muy bien. Las encanta como has pintado las macetas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva,

    your recent comment on my last post made me recognize that I'd missed so far to become a follower of your blog... very strange regarding that we share so many blogfriends. ;O) But luckily this is nothing that could not be fixed so here I am... and right in time to admire your awesome tutorial. What a clever, easy way to create those flowers... and according to me they also offer the opportunity to create poinsettias. And I also like the pots you've made very much, this is as simple as it is brilliant! Wonderful work, thanks for sharing.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  9. Preciosas guzmanias y muy buen tutorial.
    Gracias Eva.
    Hasta dentro de nada.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el tutorial, eres una maestra explicando.
    Las macetas sin preciosas, las flores, me encantan.
    Mil gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Eva. Me encantó este manual y te quedó precioso

    ResponderEliminar
  12. Gracias Eva por este genial tutorial.
    Empezaremos a preparar la primavera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Both vases and flowers look wonderful! Thank you so much for your easy to follow tutorial.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  14. Qué buen tutorial Eva, gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el tutorial, quedan muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Querida Eva, me encanta este tutorial y ya he cogido muchaS ideas para hacer. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario