martes, 29 de diciembre de 2020

PUESTO CALLEJERO DE NAVIDAD

 ¡Hola amigos! 

Antes que nada, deseo que hayais pasado unas felices navidades, a pesar de que en muchas familias, algunos ya no están para acompañarnos y son dias tristes. Ahora llega la recta final , nochevieja. Deseando estamos decir adios a un año, el 2020 , que entre otras cosas, nos ha hecho convivir con el covid y a pesar, de la incertidumbre, el miedo, la angustia, etc.....hemos sobrellevado como hemos podido y que pasará a la historia.

Se abre un hilo a la esperanza con la vacunación, pero aún así, hay para rato, y debemos seguir teniendo mucho cuidado.

A mi personalmente, me han ayudado mucho a sobrellevar la situación, las miniaturas. Durante el confinamiento hice varias cosas, y en la segunda ola de contagios, me centré básicamente en lo  que vengo a mostraros hoy: un puesto callejero navideño, adaptado a la realidad que nos ocupa.

Está inspirado en casetas típicas de las ferias de las grandes ciudades y repleto de artículos de Navidad: guirnaldas, coronas, bolas, árboles, musgo, muñecos de nieve, bastones de caramelo, tambores, papa noeles, ángeles, mini arboles bailones, gnomos, botas de santa para la chimenea, panderetas, ramas de la suerte, centros de mesa de velas, papel de regalo, lazos, cojines, ponsettias y cagatiós (estos son típicos donde vivo, siempre los he visto, en Barcelona. Son troncos a los que los niños pegan con un palo y mientras le cantan una canción, este va soltando regalos) y como no, el suelo, alrededor del puesto, lleva la baldosa típica de la ciudad, el panot de flor o rosa de Barcelona.

El puesto lo realicé con cartón pluma y una vez todo bien encajado y pegado, fuí forrándolo de palitos de madera. Mucha lija y varias capas de barniz. El tejado es cartón corrugado y , como veis, también lleva luz. Los letreros son recortes de revistas, ya que donde estoy ahora viviendo no tengo impresora, asi que ya me veis en los supermercados, a la caza de los folletos.

Todo está hecho con materiales reciclables, cartón, papel, alambre, plástico, etc.....tan sólo el papa Noel, es de una figurita que venia en una bola de cristal. Mi amiga Milagros Peña, me dio la idea y fui en busca de la  bola, recorrí varias tiendas , ya sabeis, bazares donde hay tantas cosas, que lo que buscas no está, pero hay un dicho : "el que la sigue, la consigue" , y ya  en casa, la rompí con cuidado y la figura me vino genial, es una monada y de un tamaño ideal.




Llegamos al dependiente. Tal y como me llegó , no me gustaba nada, es de TIENDA DE CASITAS, así que le puse gafas, gorro, delantal y mascarilla, además de nombre, se llama Roberto. Y le acompaña su fiel perrita, una bulldog francesa, que no se separa de él, se llama Brillantina (el nombre me lo sugirió Fátima Amor, me gustó y la bauticé, además en el día mundial de los animales, el 4 de octubre)

Fijaros que el puesto dispone de dosificador de gel hidroalcoholico, además del letrero que advierte en guardar la distancia de seguridad.



Y dicho esto, quiero agradecer a Asunción Marañón Alcalde, el que propusiera hacer algo así en un grupo de facebook al que pertenezco "como hacer una casa de muñecas, y no morir en el intento" ella es la administradora de dicho grupo y siempre lo mantiene activo con propuestas similares, sin obligación, desde luego , de participar, es totalmente voluntario.

Empiezo por mostraros el montaje del puesto, ya veis que Roberto, lo primero que hace es trasladar las cajas, con todo lo necesario.




Las estanterías han de empezar a llenarse, y aunque está acostumbrado a hacerlo año tras año, es una tarea que requiere tiempo y planificación. Pero la recompensa es verlo todo lleno y preparado para recibir a la gente, que viene con la ilusión de ver las novedades que trae VIAJERO. Así que disfrutar de los detalles, por que empieza la feria, eso si, acordaros: guardar distancia y antes de tocar nada, poneros en las manos un poco de gel.











Y llega la noche, se encienden las luces y aunque ya queda poco, es hora de ir cerrando, ha sido una primera e intensa jornada. Las ventas han ido bien, pero se siente triste. El no poder acercarse a los clientes-amigos, que iban a saludar y a comprar alguna cosita, le ha hecho pensar, seguro que el próximo año, todo será distinto y volverán los tan ansiados y anhelados besos y abrazos.







Brillantina ya tiene ganas de irse, asoma el morro y como hace frio, vuelve dentro de la caseta. 




Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado realizarlo y tener que pensar en que utilizar para hacer los diferentes objetos, hasta me he sorprendido de mi imaginación. Y ya sabeis, si quereis preguntar algo, estaré encantada de explicaros como y con que lo hice, lo que no quiero es extenderme más en detalles en esta entrada, para no hacérosla demasiado larga. 

Y para finalizar, os dejo un video que hice para que veais las luces y escucheis un tema que en casa nos encanta, con el que aprovecho y os deseo una buenisima salida de año ( que seguro que estais deseando salir)  disfrutando siempre de todos los momentos, ojo con las uvas, y tengais una mejor entrada al nuevo año, que como he dicho al principio de esta publicación, es el año de la esperanza.

Besos para todos y nos vemos por aquí. (paso lista) ¡Cuidaros!















44 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho ver el resultado a través de estas fotos y he disfrutado viéndote realitzarlo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo has sufrido, sobre todo al montar la caja de bolas jajajajajaja. Gracias Joan

      Eliminar
  2. Esta fantástico es muy drl estilo del mio.. Tienes mil detalles preciosos. Feliz año nuevo,esperemos que nos traiga cosas buenas. Un abrazo Eva. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo he visto y también tienes muchos detalles, si que son del estilo. Un beso

      Eliminar
  3. Me parece una maravilla, me encantan todos los detalles y sobre todo, que cumpla las medidas de seguridad, está genial amiga. Muchos besos y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva me ha encantado!!!.
    Te ha quedado precioso y con muchísimos detalles.
    Enhorabuena por este magnífico trabajo 👏😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva me ha encantado!!!.
    Te ha quedado precioso y con muchísimos detalles.
    Enhorabuena por este magnífico trabajo ������ Mariv

    ResponderEliminar
  6. bien completito y recuerdo para siempre de esta navidad tan especial ...esperemos olvidarla lo más pronto posible, cuídate y que el nuevo año te sea propicio ...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, un recuerdo para siempre.pre, pero deseando olvidar. Besos y gracias

      Eliminar
  7. Me encanta el trabajo que has hecho, todo lleno de detalles y las medidas de protección totales jaja.
    Un besazo preciosa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los tiempos que corren, protegerse es lo primero. Muchas gracias. Besos Gema

      Eliminar
  8. no me puede gustar mas Eva, este año me animasteis entre la una y la otra e hice la simple casa/caja, haber a otro año,,,,

    ResponderEliminar
  9. Si tuviera que calificar del uno al diez, te doy un veinte!!
    Preciosos detalles, zambomba, pandereta, chuches, mascarilla, gel....y Brillantina!!
    Precioso Kiosco🤩🤩🤩
    Feliz Año Nuevo y como dice Carmen López Baña, no, yo no pienso olvidar este año, así nos hará recordar que cuando cada uno va a su bola, todo va mal, pero cuando estamos unidos y luchamos juntos, todo va bien.
    FELIZ 2021 querida Eva.🤩🤩🤩😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya, mega puntuación, muchísimas gracias. Y toda la razón, la unión hace la fuerza, pero algunos , siguen negando lo evidente, en fin. Un beso y feliz año

      Eliminar
  10. Me gusta el encanto que tiene tu puesto, y la historia genial

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el encanto de tu puesto, y la historia genial.

    ResponderEliminar
  12. Precioso puesto navideño, con tantísimos detalles, muy bonita la puesta en escena y el vídeo te quedó genial, se aprecian muy bien el montaje!
    Espero que para el año que viene, Roberto pueda quitarse la mascarilla y retirar todo vestigio de todo lo malo que hemos tenido éste año!!
    Feliz nuevo año Eva!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si pueda quitarle la mascarilla. Gracias Pilar, un beso

      Eliminar
  13. Me encanta como ha quedado! Con las luces entendidas tiene un encanto muy especial... a mí siempre me ha gustado mucho recorrer los puestos de Navidad al atardecer, cuando empiezan a encender sus farolillos... este año no lo he hecho, como tantas otras cosas, así que brindo contigo por el 2021 y la reconquista de todo lo que añoramos.
    Un abrazo muy fuerte!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me quedó bien, pero por lo que me gusta verlos, este año también me quedo con las ganas. Chinchin, besotes Elena

      Eliminar
  14. Que chulada. Este año no he podido ir a ver ningún mercadillo de Navidad y me ha encantado ver lo bonito y autentico que ha quedado tu paradita . Creo que este año lo vamos a olvidar nunca .
    Un bon any nou. Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos más de una las que no hemos ido, costará olvidar. Un beso y muchas gracias

      Eliminar
  15. Un encantador puesto navideño que al verlo nos hace olvidar un poco los acontecimientos que vivimos pues nos traslada al pais del sueño.
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso Eva, lleno de detalles muy bonitos y algunos muy graciosos como el tó, típico de Cataluña. Has hecho un gran trabajo!!
    Feliz año para ti y tu familia y ojalá que este año que entra nos traiga más cosas buenas que el que se va.
    Besitos y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  17. Que bonito Eva!. El tema ya es bonito y además has recogido todo lo que hay que hacer este maldito año.
    Feliz Navidad y ojalá que el puedto tenga esos elementos eliminados el año que viene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso , no le falta detalle. Feliz Año nuevo

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad,menuda paciencia y artes que tienes en esas manos. Está perfectamente recreado de la realidad que tenemos en estas navidades con tantos detalles. Felicidades artesana y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  20. Es una preciosidad, con tantos detalles. Menuda paciencia y artes que tienes. Felicidades artista y Feliz Navidad dentro de lo posible dado el momento que estamos viviendo. Besitos 🎅🌲🍀

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu puesto navideño, llenito con cositas muy chulas, un derroche de creatividad. Me encanta sobre todo que lo has hecho muy actualizado a esta época, la mascarilla y el gel son geniales!! Precioso. Deseo que el próximo año te traiga muchas cosas buenas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Precioso trabajo, cuidado hasta el más pequeño detalle. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  23. Woooow! Qué pasada! Cuánto ingenio y delicadeza. Es una preciosidad de escena, con mucha imaginación y una bonito trasfondo: en estas épocas hay que cuidarse y hacer caso de las restricciones, tal y como hace Roberto. Qué bonito que artistas como tú hagan el mundo más bonito y dejen, a su manera, huella. En definitiva, una obra de arte. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  24. Eva, tiene un montón de detalles chulísimos , es una maravilla, y lo de las luces ha sido "la guinda del pastel", es el toque perfecto para darle mayor calidez. PRECIOSO. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encanta! Has hecho un precioso trabajo.
    ¡Feliz noche y que el próximo año sea el mejor que todos podamos desear.

    ResponderEliminar
  26. Wat een mooie kerstkraam heb je gemaakt.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario