Una vez pasadas las fiestas navideñas, vengo yo y las recuerdo un poquito. NO os da nostalgia de haberlas dejado atrás un año más????
Bueno un año pasa volando y cuando nos queramos dar cuenta de nuevo estamos cantando villancicos y comiendo turrones.
Hoy os muestro un "caga tió" regalo de mi queridísima amiga Isabel (spooky), que siempre logra sorprenderme con sus maravillosos trabajitos.
Os dejo el enlace a su blog y así vereis que tengo toda la razón del mundo.
Como veis es super chiquitin si lo comparamos con la moneda de un céntimo y está muy bien hecho, no le falta detalle. Gracias Isabel, vales un "potosi".
Para los que no conozcais a este personaje os contaré un poquito de su historia.
La tradición de hacer "cagar al tió", dicen que se remonta al siglo XI. Esa noche, la previa al día de Navidad, se junta la familia alrededor de la mesa, para degustar platos típicos catalanes, como la escudella, el pavo o el cordero y los dulces tan conocidos, como pueden ser los turrones o los polvorones.
Una vez se cena, se procede a cagar el tió y siempre antes de acudir a la misa del gallo, que se celebra justo a media noche.
El "caga tió" no es más que un tronco de árbol, al que se le tapa con una manta y que según cuentan, tiene el poder mágico de expulsar regalos para los niños, a golpes de bastón.
Es decir, se coge un palo y se le pega bien fuerte, mientras se le canta una canción y se le nombra y este con cada provocación, suelta un regalito, divertido verdad????
Bueno pues ya conoceis un poquito más de las tradiciones de mi tierra, espero que os haya gustado.
Y a continuación os muestro otro regalito de Isabel, pero esta vez no es de miniatura.
Está hecho por ella también, a ganchillo y al ver la foto os preguntareis para que sirve. Yo os lo cuento.
Es una bolsita, para guardar los caramelitos en el bolso, esos que siempre llevamos y nos sacan de un apuro cuando nos entra la tos mala o nos da un mareillo , quizás por una bajada de azúcar.
Pues mirar que bien, ella me la dió con unas chocolatinas y estaban, digo estaban, bueníiiiiisimas, por que desde que hice la foto hasta ahora, ya nos las hemos comido.
Gracias Isabel, eres un cielo y siempre tienes un detallito conmigo. Que sepas que estoy en deuda permanente contigo.
Un besote enorme y a todos vosotros uno más enorme todavía, para que lo repartais entre todos.....MUAKKKK
Isabel es un amor de mujer y sus regalitos son una maravilla, enhorabuena.
ResponderEliminarbesitos ascension
Que gracioso el Tió, y ese bolsito una monada!!
ResponderEliminarBesitos
Very cute gifts. Enjoy.
ResponderEliminarHuggs
!Que simpático el regalo de Isabel! yo conozco esta costumbre desde hace unos años a través de mi amiga Dolors y me encanta ver a sus niños todos los años apaleando la manta jaja.
ResponderEliminarBesos, Narán
Es simpatiquisimo el Tio jaja,no conocia esa tradición,todos los dias se aprende algo.
ResponderEliminarEl bolsito es una monada y muy practico yo nunca encuentro en el bolso los chicles,de esta forma siempre los tienes a mano.
Besitos.
Muchas gracias por la historia :),el refran es verdad,no te acostaras sin saber algo mas,es muy bonito,un besito,
ResponderEliminarQue detalle tan bonito del "caga tió " y el bolsito es precioso. No le des muy fuerte que es demasiado chiquitin, jejeje.
ResponderEliminarbesos
No conocía esa historia que linda.
ResponderEliminarEs una monada el caga tio, la verdad es que Isabel es una persona fabulosa, yo tuve la gran suerte de conocerla en la feria.
Felicidades por esos regalos.
Mil besitos...Julia.
Eva que bien has contado la historia del "tió" me ha encantado y eso que ya la conocía jajajaja lo que yo te digo...que has nacido para reportera, pues piensatelo que aún estás a tiempo jajajaja. Un besote de los gordos!!!!
ResponderEliminarEva guardame una chocolatina!!!!!
ResponderEliminarDesde luego es un lujo venir a tu blog, siempre tan divertido!!!y poniendonos al corriente de todo!!!
Besitos para Isabel y para tí!!!!!
Beautiful gifts enjoy.
ResponderEliminarHugs Maria
el caga tio fantastico, y el regalo aunque no sea mini, mas dulce no podia ser jeje, asi que felicidades, un besito
ResponderEliminarMonísimo y pequeñísimo y tu presentación de lo mas entretenida jjejeje. Me encanta el bolsito y tienes razón Isabel es una persona que se hace querer en 5 minutos. Besossssss
ResponderEliminarOlá Eva, que linda a história, nao conhecia. Nossa são tantas tradições e uma mais interessante que a outra.Obrigada por nos contar. Os presentes que recebestes são fantásticos. parabéns e um beijo no coração.
ResponderEliminarLo vi en vivo y en directo, y la verdad que es una maravilla, todos sus trabajos son una hermosura!!!! Besos!
ResponderEliminarlo que estoy aprendiendo de mis amigas catalanas ,me lo apropio para el año que viene jajajamil besos guapisima
ResponderEliminar