Es sólo una muestra de lo que podreis encontraros allí con vuestra visita.
En la primera sala encontramos escenas de miniaturas a escala 1:12 que tod@s conocemos, hay más de 2000 piezas en todas ellas, y alguna escena cuenta ella sóla con más de 300 piezas. A continuación una muestra con el nombre al pie de la fotografía:
En la segunda sala de miniminiaturas nos encontramos por ejemplo con esta casa OLD LADY que tenía mobiliario y todo, como sofá de piel, cortinas, cama, jarras, luces, etc....entre otros. Para apreciar todos los detalles es necesario la ayuda de lupas, ya que las miniminiaturas están reducidas de cien a quinientas veces su tamaño real.
Y en la tercera y última sala encontramos las microminiaturas que sólo pueden ser visibles a través de microscopios especiales para ello.
Como por ejemplo la Torre Eiffel, hecha de hierro encima de una semilla de amapola y a la que se le redujo hasta cien mil veces su tamaño real.
Aquí en la foto de la derecha estoy yo con la señora que tan amablemente nos explicó un poco la colección y nos guió por el museo. Ella fué la que me autorizó a publicar las fotografías en mi blog, es super simpática, y le agradezco mucho su ayuda por mi paso por el museo.
Os dejo la página web del museo, por si quereis ver donde está y alguna vez os apetece ir a visitarlo, vale la pena, os lo recomiendo.
www.museuminiaturesbesalu.com